Facebook Instagram

Juan Manuel Álvarez es bajista, guitarrista, corista, arreglador, productor y director musical. Desarrolla su labor principal como integrante “The Nada” la banda que acompaña a Kevin Johansen desde el año 2001. Realiza en este proyecto la grabación de numerosos discos, shows en las salas y teatros más importantes del país, emprende giras por toda la Argentina, Latinoamérica y ciudades del mundo.

Desde muy temprana edad inicia estudios de guitarra y bajo eléctrico en la Ciudad de Buenos Aires. Durante los años de la secundaria incursiona en distintas agrupaciones de Rock.

Posteriormente, se vuelca al Folcklore participando como bajista de “Los 4 de Córdoba” y Guadalupe Farias Gómez. Paralelamente, participa en el coro que acompañó a Soledad Pastorutti en el Luna Park en el marco de las presentaciones del álbum «Yo sí quiero a mi país» en julio de 2000. En 2005 funda, junto a algunos integrantes de “The Nada”, «La Familia Ingle» grupo con el que editó dos álbumes, “La familia ingle” (2007) y “La familia ingle vs. la máquina de hacer chorizos” (2010). Desde el 2016 integra, produce y dirige proyectos como “Espina Sound System” y “MUNA”, grupos que abordan generos diversos como, el dub, el reggae y el folk pop latinoamericano.

Discografìa:

-SUR O NO SUR / Kevin Johansen + The Nada (2002)
-CITY ZEN / Kevin Johansen + The Nada (2004)
-LOGO / Kevin Johansen + The Nada (2007)
-LA FAMILIA INGLE / La Familia Ingle (2007)
-VIVO EN BUENOS AIRES / Kevin Johansen + The Nada + Liniers(2010)
-LA FAMILIA INGLE vs. LA MAQUINA DE HACER CHORIZOS / La Familia Ingle (2010)
-VIVO EN MEXICO / Kevin Johansen + The Nada + Liniers (2011)
-BI / Kevin Johansen + The Nada (2012)
-MIS AMERICAS Vol. ½ / Kevin Johansen + The Nada (2016)

¡Escribinos!
Hola!